Join Cultura !
Todo lo que hacemos además de preparar oposiciones

EXPERIMENTANDO FORMATOS. ¿Qué aspecto tendría un libro de inconografía de finales del siglo XIX hecho con recursos actuales? A un tesauro clásico de mobiliario le añadimos imágenes y una presentación en carrusel. ¿Qué sucede, cómo queda? La pregunta es la misma en ambos casos. ¿Cómo pueden presentarse los hechos culturales con las modernas tecnologías? Aquí tenemos experimentos, propuestas sobre nuevas formas de presentar la información.

LIBROS RECUPERADOS. Antes para editar un libro había que imprimir al menos 500 ejemplares, almacenarlos… Ahora se pueden imprimir de uno en uno, y sin necesidad de almacenar, bajo pedido. Y esto es una oportunidad para publicar obras minoritarias, pero interesantes.

PRODUCTOS CON HISTORIA. Las relaciones entre el arte, la etnografía -la cultura en general- con la presentación de productos gastronómicos es cada vez más intensa. «Productos con historia» es una reflexión más, una propuesta más, acerca de cómo pueden estructurarse esas relaciones. Se pretende probar en qué medida -y cómo- incluir en el diseño de un producto su faceta cultural hace que lo comprendamos de otra forma.

WIKIPEDIA. Frecuentemente colaboramos en la edición de artículos de wikipedia. Pero en ocasiones para hacer eso es necesario disponer de un espacio externo. Wikipedia no está para recoger extensos datos y argumentaciones, sino para resumirlos. Por eso cuando es necesario elaboramos, y publicamos aquí, la base que sirve de fundamento y apoyo a lo que se publica, resumidamente, en wikipedia.