SITUACION ACTUAL. En mayo de 2018 han culminado los procesos selectivos de las oposiciones de Conservadores, Ayudantes y Auxiliares de Museos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016. La Oferta de Empleo Público para 2017, que se espera que comience a aplicarse durante 2018, prevé:

– La convocatoria de 37 plazas libres del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos (2 correspondientes a reserva discapacidad) y 3 de promoción interna.
– La convocatoria de 36 plazas libres del Cuerpo de Ayudantes de Museos (2 correspondientes a reserva discapacidad) y 3 de promoción interna.
La convocatoria de 15 plazas libres de Auxiliares de Museos (1 correspondiente a reserva discapacidad) y 2 de promoción interna.

Por su parte, la Oferta de Empleo Público para 2018 prevé:

– La convocatoria de 41 plazas libres del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos (2 correspondientes a reserva discapacidad) y 4 de promoción interna.
– La convocatoria de 124 plazas libres del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (6 correspondientes a reserva discapacidad) y 11 de promoción interna (1 correspondiente a reserva discapacidad).
– La convocatoria de 73 plazas libres de la Escala de Archivos, Bibliotecas y Museos (4 correspondientes a reserva discapacidad) y 6 de promoción interna.

Por otra parte, la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 2017 prevé:

– La convocatoria de 2 plazas de Técnicos Superiores Facultativos de Museos.
– La convocatoria de 1 plaza de Técnico Superiores Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico.
La convocatoria de 23 plazas (sin especificar distribución) del Cuerpo de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Puede consultar las preguntas frecuentes sobre la oferta de empleo público de 2018 en museos en este enlace.

INFORMACION CONTENIDOS. Toda la información fundamental sobre oposiciones de Conservadores de Museos, de Ayudantes de Museos, y de Auxiliares de Museos en un solo documento. Cómo son las oposiciones, cuáles son los destinos, cómo se prepara, materiales… Todo en el siguiente documento PDF (pulsar en la imagen):

INFORMACION ESTADISTICA. ¿Cúantas personas se presentan? ¿Cuántas aprueban cada ejercicio? ¿Cuánto transcurre entre cada una de ellos? Todo ese tipo de preguntas se responden en las siguientes “fotos” de la oposiciones. Abarcan información de las últimas convocatorias completas de Conservadores y de Ayudantes de Museos.

CONSERVADORES MUSEOS. OFERTA EMPLEO PUBLICO 2016. CONVOCATORIA Y EXAMENES EN 2017-2018.
CONSERVADORES MUSEOS. OFERTA EMPLEO PUBLICO 2015. CONVOCATORIA Y EXAMENES 2016.
AYUDANTES DE MUSEOS. OFERTA EMPLEO PUBLICO 2016. CONVOCATORIA Y EXAMENES EN 2017-2018.
AYUDANTES DE MUSEOS. OFERTA EMPLEO PUBLICO 2015. CONVOCATORIA Y EXAMENES 2016.
INFORMACION NOVEDADES. Puede rellenar el siguiente formulario para recibir información sobre novedades en la preparación.

mailing marketing by Mailrelay