OPOSICIONES DE MUSEOS. INFORMACION GENERAL.

ORGANIZACION CONTENIDOS. La información sobre museos de esta web está estructurada de la siguiente manera.

– En esta misma página, más abajo, está la Guía de las oposiciones de Museos. En esta Guía está la información fundamental sobre oposiciones de Conservadores de Museos, de Ayudantes de Museos, y de Auxiliares de Museos en un solo documento. Cómo son las oposiciones, cuáles son los destinos, cómo se prepara, materiales… Con esta Guía se pretende que el interesado tenga una idea básica acerca de cómo son las oposiciones, cómo las preparamos, y cómo se puede ampliar la información.

– Normalmente, claro, también interesa saber cuándo se convocará la oposición o cuántas plazas se convocarán. No importa sólo lo estructural, que está en la Guía. Importa también lo coyuntural. Esa información se encuentra en la pestaña «Convocatorias previsibles».

– Por lo general conocer la dinámica de cada convocatoria de la oposición tiene asimismo interés. Esa información estadística nos dice cuántas personas firman, cuál es el grado de aprobados de cada ejercicio, etc. El conocimiento de estos datos puede ayudar significativamente a hacerse una idea acerca de las características de los procesos selectivos. Esa información se encuentra en la pestaña «Estadísticas».

GUIA MUSEOS. Como se ha anticipado, toda la información estructural básica sobre museos se encuentra en el siguiente documento PDF (pulsar en la imagen para acceder a él):

INFORMACION NOVEDADES. Puede rellenar el siguiente formulario para recibir información sobre novedades en la preparación.

mailing marketing by Mailrelay