Preparación

El éxito en una oposición requiere mantener un ritmo de estudio constante. Por ello la preparación se realiza en grupos reducidos en los cuales es posible el seguimiento individualizado. Y por eso hay sesiones de preparación todas las semanas. De esta forma se procura conseguir lo fundamental, un progreso constante.

El opositor no sólo recibe clases. El opositor tiene un papel activo; hace simulacros de temas o casos prácticos. Pero siempre desde las ideas de constancia y atención individualizada. Todas las semanas hay una tarea que cumplir que se comenta con el preparador. Todas las semanas la preparación avanza de una forma sistemática y organizada.

Tanto las preparación como las oposiciones plantean, lógicamente, muchos interrogantes. A continuación puede accederse a una sesión informativa grabada sobre los procesos selectivos de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de Hacienda. En ella se plantearon y resolvieron algunas de las dudas más frecuentes sobre la materia. Puede accederse a la grabación pulsando en la pantalla:

El precio de la preparación es 180 euros mensuales. La preparación es integral, esto es se preparan tanto los exámenes teóricos como las pruebas prácticas. No se incluye la parte relativa a la prueba de idiomas. Se imparte una clase semanal de unas 3 horas de duración. Estas clases se dan por videoconferencia. Es posible asistir a una clase, sin ningún compromiso, para conocer cómo son.

No hay compromiso de permanencia, siendo posible darse de baja en cualquier momento. Se avisa que no se desea permanecer y el siguiente mes se produce la baja sin más requisitos.

Puede ampliarse y actualizarse la información poniéndose en contacto con nosotros.

Los temarios en Amazon

Los temarios de Arquitectos y Arquitectos Técnicos están disponibles en Amazon en formato libro. Se publican como tales libros, sin incluir actualizaciones. Puede accederse a la información pulsando en los botones inferiores.

Arquitectos

Arquitectos Técnicos

Los temarios «on line»

Los temarios on line se basan en la idea de acceso a todo el temario actualizado durante todo el proceso selectivo. El opositor adquiere el temario en un momento determinado. Desde esa fecha accederá a una plataforma en la que están todos los temas. Y este acceso se mantiene hasta el día en el que se produzca el último ejercicio de la fase de oposición. El temario se revisa cuando se produce cualquier novedad. De este modo, el opositor maneja temas actualizados desde que empieza a estudiar hasta el examen final.

En ocasiones la duración del acceso a la plataforma se amplía. Si el temario se adquiere con una convocatoria iniciada, el acceso se mantiene lo que resta de esa convocatoria y la siguiente. Si no fuera así podría darse el caso de que el período en el que se dispone del temario actualizado fuera demasiado breve. Por ejemplo, si se aplica estrictamente el criterio de que esté al día el temario sólo una convocatoria, uno comprado la semana antes del último examen de la oposición sólo tendría una semana de actualizaciones. Para evitar este efecto se prolonga la permanencia en la plataforma durante toda la convocatoria siguiente. Así, en la actualidad la compra de un temario conllevaría actualizaciones durante todo lo que dure la convocatoria de la oposición en 2021.

Si así lo desea, el opositor puede renovar la suscripción y mantener el temario actualizado durante otra convocatoria.

Los temarios se encuentran en una plataforma pensada sobre todo para las actualizaciones. Cuando se descargan los temas, en realidad lo que se descarga es el enlace a la plataforma. De esta forma, cuando los temas se abren desde el ordenador lo que se abre siempre es la última versión del temario.

El registro en la plataforma se hace mediante un usuario y una contraseña que se envían al usuario.

Esta ventaja tiene su contraparte en que los requerimientos informáticos son mayores que los propios de un PDF habitual.

– Los temas solamente pueden abrirse con un dispositivo que tenga el sistema operativo Windows.
– Hay que descargarse un software especial, Copysafe PDF Reader.
– Es necesario utilizar una impresora que esté conectada por cable.
– El temario siempre tiene que ser abierto desde el mismo dispositivo. Por ello el dispositivo que se utilice por primera vez para el registro en la plataforma es el que se usa siempre. Es posible cambiar de dispositivo, pero para ello hay que enviar un correo pidiendo que se haga un cambio en el acceso.

Para probar la compatibilidad informática puede abrirse este tema de muestra, que no exige el registro en la plataforma. Si todo funciona normalmente, puede adquirirse el temario.

– Cuando se cambian los temas se envía un correo informando de la modificación. Puede comprobarse si los correos se han recibido en este timeline, que informa en esta web de los cambios que se van haciendo en los temas.

– Si hay cambios en el programa de la oposición lo habitual es que, por cortesía, se hagan los nuevos temas. No obstante, la garantía de actualizaciones lógicamente no cubre necesariamente tal supuesto. No se sabe cuáles pueden ser los temas o ejercicios futuros. Por tanto, asumir compromisos de elaboración sobre programas futuros sería asumir compromisos sobre algo que no se sabe en qué va a consistir.

– La actualizaciones no significan que no sea conveniente ampliar y revisar los temas. Por eso los temas tienen abundantes citas a pié de página que explican de dónde se ha obtenido la información. Siempre puede haber versiones mejores o erratas y por ello los temas no deben entenderse de una forma dogmática, sino como una base y punto de partida para la elaboración de materiales personalizados.

El sistema se basa en un modelo de acceso completo y precio único. Se accede a la plataforma y con ello a los dos temarios que hay actualmente, el de Arquitectos y el de Arquitectos Técnicos. Ello tiene la ventaja de poder consultar versiones ampliadas o reducidas de los temas, según la oposición que se esté estudiando.

El precio del acceso a la plataforma -por tanto a los temarios completos y a las actualizaciones durante la convocatoria de 2021- es de 150 euros. Los adquirentes del temario en 2020 o años anteriores que deseen mantener el acceso a la plataforma y a las actualizaciones durante la convocatoria de 2021 deben abonar 75 euros.

Para hacer efectivo el pago se hace el ingreso o la transferencia del importe que corresponda a la siguiente cuenta corriente: ES96-0128-0082-9701-0003-6907. Beneficiario Studium Generalis SL. Luego se envía el justificante del pago a info (arroba) preparadoresjc.com. El alta en la plataforma se produce el día en el que se recibe el pago, normalmente el día siguiente al día en el que se realiza.

Información novedades

Puede dejar sus datos si desea ser avisado de las novedades que pudieran producirse en la preparación o en los materiales (formación de nuevos grupos, publicación de nuevos temas, etc). Para ello se puede cumplimentar el formulario de suscripción.


error: