Colaboraciones

Las colaboraciones suelen consistir en el apoyo en las tareas de documentación y generación de materiales que realiza Preparadores JC. En la oferta de colaboración convocada el 12 de diciembre de 2020 la tarea es la siguiente.

Hace unos días comprábamos en una subasta lo que creíamos era un libro. Pero tras estudiarlo parece que no es un libro realmente.

En 1757 la comunidad ortodoxa irrumpe en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén y la saquea. Había objetos de gran valor, parece que en especial lámparas regaladas por diferentes reyes.

En esa Basílica hay franciscanos. Ellos escriben la obra. Lo sabemos por el escudo de la portada de la obra (final de esta página). Los dos brazos con la cruz en medio (parte superior) es el símbolo de la Orden de San Francisco y las cinco cruces centrales son el símbolo de Jerusalén. Los franciscanos eran -y son- Custodios de los Santos Lugares-. Pero lo que escriben no es un libro, sino un folleto. No hay autor ni fecha ni ningún otro atributo característico de un libro. Probablemente se quería difundir el contenido de una forma rápida, eficaz, lo cual parece lógico dadas las circunstancias del momento.

Pero los libros se archivan y los folletos no. Por eso tal vez queden poquísimos ejemplares, o incluso ninguno, de este escrito. Eso es lo que queremos saber. Eso y el contexto de la obra. Naturalmente vamos a publicarlo y nos gustaría hacer un estudio introductorio de la situación de la Basílica del Santo Sepulcro en 1757. Para ello necesitamos información y nos gustaría contar con alguien que colaborase en la obtención de la misma. Por tanto se trata de hacer dos cosas.

– Buscar copias de “Relación de los sacrílegos hurtos y enormísimos desacatos…”.
– Contextualizar la obra en el marco de la situación de la Basílica del Santo Sepulcro en 1757.

Se estima que la duración normal de la colaboración será de media jornada durante una semana. Se ha diseñado un período de duración corto para que pueda haber rotaciones y así puedan participar muchas personas. Se realizan en el domicilio y no están sujetas a un horario determinado.

La gratificación por la colaboración es de 200 euros, preferiblemente a descontar de las mensualidades.

En ningún caso estas colaboraciones implican relación laboral alguna, por lo que entendemos pueden ser realizadas por personas que se hayan quedado en paro o estén en situaciones similares.

 

– Es fundamental residir en Madrid, ya que la colaboración puede implicar tener que ir a la Biblioteca Nacional.

– Es fundamental tener conocimientos avanzados de inglés, ya que es posible que haya que manejar bibliografía en este idioma. Además, si hubiera que modificar wikipedia se haría cambiando las ediciones castellana e inglesa de la pagina del Santo Sepulcro.

Quien esté interesado puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario situado en esta misma página o través del correo general.

1 + 6 =

error: