Soporte. Cómo se accede a los temas.
Qué temas pueden imprimirse
Por regla general solamente es posible imprimir los temas de legislación. Para ello es necesarios disponer de una impresora conectada por cable.
En museos la metodología tradicional es la de hacerse el tema. No se estudia por temas hechos. Cada cual, con los guiones y materiales que le facilita su preparador, se elabora su propio temario. El aprendizaje que se consigue de esta manera es indudablemente muy superior al que se obtiene manejando temas hechos.
La disponibilidad de materiales impresos puede hacer olvidar el postulado básico de hacerse los temas. La gran tentación que conlleva encontrarse un tema hecho de academia es pensar que el tema está hecho y se acabó, no hay que hacérselo ni hay que estudiar nada más. También, si un documento se imprime resulta automáticamente posible copiar y pegar, y llega aquí otra tentación, la de hacerse el tema sin prácticamente leerlo o haciéndolo muy por encima. Por eso solamente pueden imprimirse los temas de legislación y de auxiliares de Museos, ámbitos en los que sí son convenientes materiales elaborados para afrontar la preparación.