Plataforma de test de Auxiliares de Museos
Características de la plataforma
La plataforma de test de Auxiliares de Museos está organizada en tres partes fundamentales.
– En primer lugar, hay test de aprendizaje. Como su nombre indica, estas preguntas están pensadas más para adquirir conocimientos que para practicarlos. Son preguntas para hacer despacio, para leer y escuchar las explicaciones que siempre contienen y, en muchos casos, contemplar las imágenes. Puede saberse con más detalle cómo son estas preguntas a través del video incluido más abajo en esta misma página y de la demo a la que también se hace referencia después.
– En segundo lugar, hay preguntas de examen. Estas preguntas están formuladas tal cual se plantearon en los correspondientes procesos selectivos. No contienen explicaciones ni audios, se responden y se pasa a la siguiente. No están pensadas para aprender, sino para familiarizarse con la práctica de los exámenes.
Una de las principales novedades de esta plataforma es que se incluyen preguntas de examen de cultura de otros exámenes oficiales distintos a los de Museos. Sobre todo (pero no únicamente) preguntas de cultura de los procesos selectivos de Archivos y de Bibliotecas. Se pretende así facilitar la preparación de una materia que por su propia naturaleza es muy amplia.
– Por último, hay test sobre normas completas. Contienen preguntas sobre todos los artículos de una disposición, de forma tal que si se pregunta algo sobre ella conoceremos el contenido en el que se basa la pregunta. En este sentido hay dos normas especialmente destacadas para la oposición, Constitución española y Ley de Patrimonio Histórico Español. Hay que tener también en cuenta que la legislación es muy relevante. Es la parte del programa en la que el contenido está más delimitado. En legislación las normas son las que son, mientras que en cultura o en museos las materias están bastante más abiertas. Por eso llevar bien legislación permite asegurar una parte importante del examen.
Indice
Los test de aprendizaje suelen constar de 30 preguntas cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta que la realización de un test de esta naturaleza implica leer las explicaciones y escucharlas. Por ello hacer un ejercicio completo suele requerir más de media hora.
Los test de examen cuentan con el número de preguntas que tuvieron en el correspondiente proceso selectivo, generalmente 100. Los test de cultura general de otros procesos selectivos distintos de Auxiliares de Museos tienen 50 preguntas cada uno de ellos.
Acceso y suscripciones
Se puede llegar a la plataforma a través de este enlace. También hay un acceso en la parte inferior de esta página.
La suscripción a la plataforma está pensada para abarcar el examen y posibles retrasos. El precio es de 150 euros, pago único, comprendiendo hasta el 31 de marzo de 2025, inclusive. Tras esa fecha será posible la renovación mensual.
Para realizar la suscripción hay que entrar en la plataforma, crear una cuenta y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Ante cualquier dificultad puede comunicarse con nosotros a través de los medios de contacto que se señalan en esta web.
Puede accederse a la plataforma de test de legislación cultura a través de este enlace. También puede utilizarse el enlace existente en la parte inferior de la página web.
En el siguiente video se explican las características fundamentales de la plataforma de test de Preparadores JC. Para ampliar la información se puede consultar nuestra demo de preguntas de test y/o solicitar una visita virtual a la plataforma poniéndose en contacto con nosotros.