La plataforma de test de Preparadores JC comprende múltiples preguntas sobre las materias que entran habitualmente en los programas de las oposiciones (Derecho constitucional, administrativo, etc). La plataforma se basa en dos ideas principales.

– Siempre que sea posible, hay preguntas sobre todos los artículos de la norma.

– Los test no sirven sólo para practicar, sino también para aprender. 

Cuando el tribunal pone las preguntas del examen de test, ¿maneja temas o maneja normas? Evidentemente, lo habitual es que maneje normas. De este modo, se supone que lo que el tribunal hará, por ejemplo, es acudir a la Constitución y plantear las preguntas desde su articulado. Por tanto, si conocemos todo el articulado de la Constitución (y no sólo el resumen del tema) tenemos más posibilidades de acertar. Por ello, la plataforma contiene preguntas sobre la totalidad del contenido las normas más importantes. Hay test sobre todos y cada uno de los artículos. De este modo, se tiene la seguridad de conocer toda la materia.

En otros casos no hay preguntas de la totalidad de la norma, pero sí de los principales preceptos. Naturalmente, también hay preguntas sobre materias en las que no existe normativa (economía, gerencia pública, etc). Así, la plataforma es una de las más amplias de las que existen actualmente con más de 3.500 preguntas de test.

Todas las preguntas justifican la respuesta correcta. Esa justificación aparece cuando se responden. Normalmente reproducen el artículo en el que se basa la respuesta, por ejemplo:

De este modo, no se sabe sólo cuál es la respuesta correcta, sino también por qué. Con todo ello, el hacer los test ayuda a conocer la legislación objeto del test.

La plataforma surgió para la preparación de los test de las oposiciones a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, aunque actualmente ha desbordado ese ámbito. Se puede conocer el índice de materias que contiene la plataforma a través de este ENLACE.

La plataforma funciona con un sistema de suscripción. El precio es de 12 euros mensuales.

 

UA-5150868-1