La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 
    INFORMACION MATERIALES DE MUSEOS

 

 

Museo de la Ciudad de LeónMuseo de la Ciudad de León

Utilice los siguientes enlaces para acceder a la información de su interés.

 

1.- TEMARIO AUXILIARES DE MUSEOS.

2.- VIDEOS DE NOVEDADES Y AMPLIACIONES.

 

 

1.- TEMARIO AUXILIARES DE MUSEOS.

En el siguiente documento PDF se encuentra la información referente al temario de la oposición de Auxiliares de Museos (precios, forma de adquisición, etc).

Documento PDF temario Auxiliares de Museos

 

Preguntas frecuentes  

 

- ¿Cómo son los temas? Los temas tienen por lo general una extensión de entre 10 y 15 páginas. En  total, el temario tiene 609 páginas (12,68 páginas de media por tema).

- ¿Cómo están hechos los temas? Dado que el primer examen es un test y por lo tanto es de suponer que las preguntas se referirán a datos, es posible hacer temas muy cortos solamente con datos. No obstante, se ha considerado conveniente introducir explicaciones que ayuden a comprender la materia. Por ello, no es recomendable memorizar inmediatamente el tema. Es mejor hacer primero una lectura rápida para, después, retener los datos fundamentales.​

- ¿Deben ampliarse los temas? Siempre es conveniente manejar otras fuentes de información. Nunca se sabe, claro, lo que puede ser preguntado. Hay que tener presente que, naturalmente, cuando el tribunal plantea las preguntas de test no lo hace sobre la base de unos temas editados. Utiliza otras fuentes como normas, guías de museos, etc.

Los temas incorporan citas a pie de página. Sirven para explicar de dónde se ha sacado la información, pero también pueden utilizarse para ampliar la materia. Frecuentemente las citas incorporan enlaces en los que se puede pulsar (en la edición electrónica), accediéndose así directamente a la correspondiente página web.​​​ Y sobre todo hay que considerar que no hay mejor forma de estudiar una oposición de museos que "vivirla". No hay que conformarse con lo que se cuenta de un museo: si puede, visítelo. Es la mejor forma de comprender y retener la información.

- ¿Por dónde se empieza a estudiar? Se recomienda comenzar por las partes probablemente más accesibles, que son la parte de historia cultural o la parte específica de museos.

- ¿Puede conocerse un tema? Sí, en este enlace se se encuentra un tema de muestra en abierto.

- ¿Cuál es la fecha de edición del temario? El temario se encuentra actualizado a 26 de septiembre de 2017, fecha de publicación en el BOE de la convocatoria de la oposición de Auxiliares de Museos.

- ¿Se prepara la oposición? ¿Hay otros materiales? La oposición se prepara conforme se explica en el correspondiente apartado de esta web. Esperamos disponer próximamente de una plataforma de test y casos prácticos. Si se desea ser informado de estas novedades, puede utilizar el siguiente formulario de suscripción. También puede ponerse en contacto con nosotros a través de los medios señalados en la parte inferior de la página.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

emailing marketing by Mailrelay


 

Museo de la Ciudad de LeónMuseo de la Ciudad de León

2.- VIDEOS DE NOVEDADES Y AMPLIACIONES.

 

Preparadores JC está intentando desarrollar sistemas que ayuden a preparar las oposiciones utilizando las tecnologías móviles. Así, se están elaborando videos muy cortos, de alrededor de minuto y medio de duración. Se envían al correo electrónico para que puedan ser abiertos en una tablet o un teléfono móvil, y también en un ordenador. Se está estudiando el sistema de distribuirlos mediante whatsapp. Se envía un video cada día.

Con ello se pretende que se puedan conocer piezas aprovechando cualquier momento, ya que en cualquier sitio se puede acceder a la información.

El contenido de los videos puede ser:

- Novedades de interés en el ámbito de los museos.
- Estudios sobre piezas concretas.
- Estudios sobre grupos de piezas, destacando las características comunes a todas ellas (que, por tanto, se podrían introducir en la catalogación de cualquiera de la categoría).

A continuación se incluyen ejemplos de estas tres clases de videos. Si desea ser informado del inicio de la distribución de estos videos, puede rellenar el formulario "Novedades Museos" que se encuentra en la parte inferior de esta página.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

a/ Videos sobre novedades.

b/ Videos sobre piezas concretas.

c/ Videos sobre grupos de piezas.

Rellene el siguiente formulario si desea suscribirse a una lista de correo para que se le informe de la puesta en marcha de alguna iniciativa en materia de museos.

emailing marketing by Mailrelay

Formulario de contacto para cuestiones concretas:

Los campos marcados con * son obligatorios.

.