La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.


En el siguiente documento PDF se encuentra la información referente a los temarios de Arquitectos Superiores al servicio de la Hacienda Pública y de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública (precios, forma de adquisición, etc).

Documento PDF temarios arquitectura

 

​​Preguntas frecuentes

- ¿Cómo son los temas? El criterio fundamental de elaboración de los temas es que es mejor completar y ampliar que resumir. En el tema está lo básico de la materia adaptado al tiempo de exposición; si hay que escribir X minutos se procura adaptar la extensión del tema a lo que se puede escribir en X minutos, por ejemplo. La extensión típica de los temas de Arquitectos Superiores es de 14 caras y en el caso de Arquitectos Técnicos la extensión típica es de 12 caras.

​- ¿Qué fuentes se han utilizado en los temas? En todos los temas consta a pie de página de dónde se ha obtenido la información. Estas citas permiten que se pueda verificar la información. Además, con frecuencia a partir de ellas se puede ampliar la información y profundizar en la misma.

​- ¿Es necesario ampliar los temas?
Es absolutamente recomendable profundizar en el contenido de los temas. La oposición no es necesariamente un proceso mecánico en el cual si se sabe el contenido X -un contenido delimitado- el resultado es aprobar. Es un proceso competitivo en el que las diferencias cuentan. En un oral, por ejemplo, la personalización, el decir cosas que destaquen, puede ser esencial. Sobre todo en las preguntas, es muy importante haber entendido bien la materia, y para eso frecuentemente ayuda el haber personalizado los materiales.

- ¿Se distribuyen materiales sobre los ejercicios prácticos? No. Tampoco está previsto hacerlo a corto o medio plazo.

Formulario de contacto para cuestiones concretas:

Los campos marcados con * son obligatorios.

.