La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
 

 

PREPARACIÓN.

 

El 27 de marzo de 2015 tuvo lugar una sesión informativa a través de internet. Esa sesión fue grabada. En ella se plantearon y resolvieron las dudas más frecuentes sobre las oposiciones. Puede accederse a la grabación a través de:

 

info-arquitectura from Preparadores JC on Vimeo.

 

- ¿Cuál es el precio de la preparación ordinaria y qué incluye? El precio es 180 euros mensuales. La preparación es integral, esto es se preparan tanto los examenes teóricos como las pruebas prácticas. No se incluye la parte relativa a la prueba de idiomas. Se imparte una clase semanal de unas 3 horas de duración. Estas clases se dan por videoconferencia. Una clase mensual, a criterio de los preparadores, puede impartirse de manera presencial en Madrid (normalmente en la calle Galileo 91). La preparación incluye el temario.


- Si me inscribo, ¿debo permaner todo el curso? ¿Hay algún tipo de compromiso de permanencia? No hay compromiso de permanencia, es posible darse de baja en cualquier momento. Se avisa que no se desea permanecer y el siguiente mes se produce la baja sin más requisitos.

 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO Y CONVOCATORIA.

 

- ¿Qué es la oferta de empleo público, cuándo se suele publicar y cuándo se suelen convocar las oposiciones? La oferta de empleo público nos dice las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso. Es decir, indica las plazas que se van a convocar. Debe aprobarse en el primer trimestre del año natural. Generalmente se aprueba en marzo, aunque a veces se ha aprobado a principio de abril. Normalmente las oposiciones suelen convocarse entre junio y octubre.

No obstante, cuando se retrasa la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se retrasa la aprobación de la Oferta de Empleo Público, ya que ésta depende de aquéllos.


- ¿Es obligatorio convocar todas las plazas que constan en la oferta de empleo público? Sí. La oferta conlleva obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas. Y puede convocarse hasta un diez por cien adicional.

- ¿Es obligatorio convocar la oposición en el mismo año en el que se publica la oferta? No. Lo normal es que sea así, y las plazas se convoquen en el mismo año en el que se publica la oferta de empleo público. Pero el plazo máximo legal para convocar es de tres años.

- Supongamos que un año hay oferta pero no convocatoria: ¿al año siguiente podría haber oferta de nuevas plazas? ¿Podrían convocarse en la misma convocatoria las plazas de las dos ofertas? Sí, es posible publicar una nueva oferta sin haber ejecutado la anterior y es posible que una convocatoria comprenda las plazas de dos o más ofertas de empleo público. La regla general, sin embargo, es la convocatoria de plazas en el mismo año en el que son ofertadas.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Formulario de contacto para cuestiones concretas:

Los campos marcados con * son obligatorios.

.