La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.


PLATAFORMA TEST PARTE COMUN OPOSICIONES ANDALUCIA.

La plataforma de test, como suele ser habitual en JC, está organizada por Leyes y otras normas, no por temas. La premisa fundamental es que cuando el tribunal pone preguntas de test, no suele basarse en temas (que no dejan de ser resúmenes de la materia, pero no la materia), sino en Leyes y normas. Por tanto, lo que hay que conocer son las Leyes y las normas, no sólo los temas.

Esto implica:

- La plataforma no está pensada fundamentalmente para practicar lo estudiado en los temas. Es decir, no se trata de estudiar el tema y hacer un ejercicio. Tiene una parte de práctica. Pero la plataforma está concebida sobre todo para aprender las Leyes y normas que contiene, que no están recogidas, con la misma amplitud, en los temas.

- Por ello todas las preguntas citan en la respuesta el texto de la Ley o norma en la que se apoyan.

- Y también por ello, siempre que es posible, se intenta que haya preguntas de todos los artículos de la Ley o la norma de que se trate.

Las diferencias entre las plataformas basadas en Leyes y las basadas en temas son importantes. Por ejemplo,  en una plataforma basada en temas lo habitual es que haya el mismo número de preguntas por tema. En una plataforma basada en Leyes puede haber 100 preguntas de un tema y cero de otro, frente a las 50 y 50 de la basada en test. La plataforma basada en Leyes trata con mucha profundidad unos temas, incluso a veces de forma exhaustiva. En temas basados en normas en las que la plataforma abarca todo su contenido (temas de Constitución, por ejemplo), la plataforma incluye prácticamente todo lo que se puede preguntar. Pero en otros casos el contenido es mínimo o incluso inexistente: la mayoría de los temas están basados en normas, pero no todos, puede haber normas que no estén hechas, etc. Por eso es importante que se consulte detenidamente el contenido de esta plataforma para constatar la adecuación a las necesidades formativas.

La plataforma cuenta con un total de 2.882 preguntas, lo que implica una media de 82 preguntas por tema.

Para mayor información, a través de este enlace se puede acceder como invitado a la plataforma y al  documento "Contenido de la plataforma" en el que se detalla qué hay en la misma y los precios. En el siguiente video se explica de manera breve el funcionamiento de la plataforma.

Formulario de contacto para cuestiones concretas:

Los campos marcados con * son obligatorios.

.